Antes de jugar con Argentina, Colombia lamenta la lesión de un jugador clave

Colombia sufre. Se clasificó raspando a los cuartos de final tras anotar apenas un gol en tres partidos y el viernes deberá enfrentar a Argentina en Viña del Mar para seguir en la Copa. Pero además sufre porque se confirmó la grave lesión de Edwin Valencia. El volante del Santos sufrió la “ruptura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, y estará entre seis y nueve meses afuera de las canchas.

En este contexto, y antes de enfrentar a Argentina, James Rodríguez habló en conferencia de prensa en el San Carlos de Apoquindo, la casa de la Universidad Católica, el lugar donde Colombia se entrena en Santiago. “Edwin tiene que tener fuerza, todos debemos estar atentos a todos, tenemos jugadores para afrontar lo que se viene”, contó el futbolista ex Banfield del Real Madrid.

Lee también: Colombia, el rival de la Selección

El andar de Colombia en la Copa fue tan irregular como el de la mayoría de los equipos: perdió 1-0 sorpresivamente en su debut frente a Venezuela, tuvo una gran actuación en el segundo partido para vencer por el mismo marcador a Brasil, y en el cierre comprometió la clasificación al apenas empatar sin goles frente a Perú.

Ahora José Pekerman piensa en cómo reordenar el mediocampo de su equipo para el duelo con Argentina porque a la baja por lesión de Valencia se suma la suspensión por dos amarillas a Carlos Sánchez. De esta manera, Colombia jugará sin su doble cinco habitual y el entrenador busca variantes para reemplazarlo.