Publican el trailer de ‘Roger Waters: The Wall’

El film documental ‘Roger Waters: The Wall’  trata sobre el concepto detrás de una de las giras más intensas de Waters, el de The Wall live, entre el 2010 y el 2013, un recorrido que lo llevó hasta Argentina hace dos años.

El ex bajista y compositor de Pink Floyd también explora de forma personal distintos eventos de su vida, como el impacto que tuvieron las guerras en su vida. En la película se muestra imágenes de la gira compuesta por 56 shows alrededor del mundo.

The Wall salió a la carretera por primera vez en 1980 y revolucionó la escala y la idea de lo que podía ser un espectáculo de rock. En 1982 se convirtió en una película de culto de la mano de Alan Parker y Bob Geldof, que clavaba el papel del joven y atormentado Pink.

Waters abandonó Pink Floyd en 1985 y peleó en los tribunales con David Gilmour y Nick Mason sobre los derechos de la marca y el material. Perdió los derechos sobre Pink Floyd, pero retuvo los de The Wall. El 21 de julio de 1990, ocho meses después de la caída del telón de acero, el álbum se reencarnó en un concierto de magnitudes épicas, celebrado en Berlín, con el que el Olimpo del rock quiso demoler el muro cultural que separaba los dos bloques. The Wall trascendió aquella noche los muros de la música.