Gobierno convoca a Comcipo y organizaciones potosinas a un diálogo este viernes

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera recibirá este viernes en su despacho a organizaciones sociales, alcaldes y asambleístas departamentales de Potosí para iniciar un diálogo. La invitación se extendió también a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó este jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a los dirigentes del Comcipo a que se sumen a este inicio del diálogo con todas las fuerzas vivas, instituciones, organizaciones sociales, movimientos sociales, de Potosí.”, sostuvo Quintana durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El titular explicó que García Linera se reunirá este viernes a las 08:00 en la Vicepresidencia con dirigentes de organizaciones sociales de cuatro regiones potosinas, cerca de 40 alcaldes, miembros de la Asamblea Departamental y otras instancias de esa ciudad. ”Vamos instalar diálogo con la potosinidad, esto implica abrir el diálogo con todo el departamento de Potosí y no solamente con algunos representantes del Comcipo”, complementó.

La movilización potosina que se encuentra en La Paz desde la anterior semana en demanda al cumplimiento de un pliego petitorio de 26 puntos, radicalizó ayer sus medidas de presión con la crucifixión de personas en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Acción que fue realizada a la par de la huelga de hambre que se realiza en distintos puntos de Potosí y del paro indefinido que, según reportes de prensa, está provocando desabastecimiento de alimentos en la población.

ANF