Brasileño Thiago Pereira, el mayor medallista panamericano de la historia

El nadador Thiago Pereira se convirtió el sábado en el deportista más laureado de la historia de los Juegos Panamericanos, una medalla de oro en el relevo de 4×100 metros combinado, su presea número veintitrés.

Pereira superó así al gimnasta cubano Erick López, que en sus cuatro participaciones en unos Panamericanos se había colgado 22 preseas.

El carioca no participó en la final de lo 4×100 combinado, aunque, gracias al reglamento, su presencia en la prueba de calificación de la mañana le permite ganar el metal.

El equipo brasileño finalizó la última prueba de la competición de nado en estos Juegos Panamericanos de Toronto en la primera posición con un nuevo récord panamericano de 3:32.68, superando al de 3:34.37 del equipo de Estados Unidos en la edición de Río 2007.

Esta es la segunda medalla para Pereira, pues unos minutos antes ya había obtenido plata en la prueba de los 200 metros individual combinado.

Con este resultado, el nadador brasileño logró 15 oros, 4 platas y 4 bronces, para un total de 23 preseas, una más que el gimnasta cubano, que cosechó 18 medallas de oro, tres de plata y una de bronce.