River elimina a Guaraní y es finalista de la Libertadores después de 19 años

El equipo de Marcelo Gallardo sacó pecho y empató en Paraguay ante Guaraní por 1 a 1. De esta manera pasó a la final de la Copa Libertadores, ya que había ganado 2-0 en la ida de las semifinales. Ahora espera al ganador del duelo de este miércoles entre Tigres de México e Inter de Brasil.

Sin pasar muchos sobresaltos debido a que nunca se limitó a defender la ventaja, River igualó en su visita con el club paraguayo al finalizar un entretenido partido disputado en el estadio Defensores del Chaco y, gracias a la victoria en la ida, consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América 2015.

El equipo del técnico Gallardo no especuló nunca, tuvo una interesante presión alta que le permitió imponer casi siempre el ritmo del partido y contó con las mejores ocasiones para marcar. Y pese a sufrir un gol en el inicio del segundo tiempo, logró sobreponerse y llegar al merecido empate.

Fernando Fernández marcó el gol para Guaraní a los 17 minutos del segundo tiempo, más tarde el juvenil Lucas Alario, a los 34′, empató el partido decretando la clasificación a la final del equipo Millonario.