Acusan a atleta brasileño de abuso sexual durante los Panamericanos

La policía de Canadá emitió una orden de arresto contra el waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura, de 27 años, quien fue acusado por una mujer de 22 años de haber abusado sexualmente de ella. La noticia fue confirmada este viernes (24.07.2015) por la inspectora de crímenes sexuales de la policía local, Joanna Beaven-Desjardin, quien entregó detalles de la denuncia que pesa contra el atleta, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena que puede llegar a los 15 años de prisión.

Mattos Ventura fue invitado a la casa de la víctima la madrugada del 16 de julio. Fue entonces cuando el deportista habría entrado a la habitación de la mujer que presentó la denuncia y abusó sexualmente de ella. “La víctima fue asaltada mientras dormía. El sospechoso había sido invitado junto a otro amigo a casa”, apuntó Beaven-Desjardin. Ese mismo día, Mattos Ventura abandonó Canadá –donde obtuvo medalla de plata– con rumbo a Rusia, donde el equipo de waterpolo de Brasil participará en el Mundial de Kazán.

La delegación brasileña, por su parte, dijo no haber recibido ninguna notificación sobre el tema. “Hablamos con el abogado de la delegación, que empezó a investigar con el bufete local. Contactamos al consulado de Brasil en Toronto. Contactamos a Ricardo Mora, que es el jefe del equipo de waterpolo, pero ellos tampoco han sido contactados”, detalló en la sede de los Juegos Panamericanos Marcos Vinicius Freire, director deportivo del Comité Olímpico Brasileño.

A través del supervisor técnico de la selección de waterpolo, Ricardo Cabral, Mattos Ventura entregó su versión de los hechos. “La noticia nos tomó por sorpresa. El atleta niega y está muy nervioso. Él asegura que no fue así (como asegura la denunciante). Estamos preocupados y los más seguro para él es no dejarlo expuesto”, dijo Cabral en una entrevista con el portal Globoesporte. El portero de la selección de waterpolo dijo haber estado con la denunciante, pero que la relación fue consentida.