Las ventajas del nuevo Windows 10

Si eres usuario de Windows 7 u 8.1, tu PC está por tener una mejora increíble.

Windows 10 fue lanzado este miércoles con muchas mejoras, es familiar, bello, fácil de usar y útil de formas inesperadas. La mejor parte es que es una actualización gratuita para todos aquellos que utilizan Windows 7 y 8.

La compañía espera que dentro de los próximos dos o tres años  esté instalado en 1,000 millones de dispositivos.

Windows 10 es familiar

Lo primero que notas sobre Windows 10 es cuán familiar se ve.

Tiene un escritorio, barra de tareas y un botón de Inicio. A diferencia de Windows 8, prácticamente no hay una curva de aprendizaje: cualquier persona que haya usado una PC en la última década se sentirá como en casa.

Windows 10 es perceptiblemente más agradable que las versiones anteriores del sistema operativo. Los íconos, colores, fondos y las pantallas de bloqueo parecen ser modernas y frescas.

Incluso los íconos de la barra de menú, entre ellos el calendario, la batería, el volumen y las redes inalámbricas, se ven más atractivos.

Aunque Windows 10 será un juego de niños para los usuarios de PC, se añadieron algunos toques parecidos a los teléfonos inteligentes.

Encontrarás las notificaciones y los ajustes rápidos en el nuevo Centro de Acción, un lugar único para ver quién te ha enviado un correo electrónico, encontrar actualizaciones de aplicaciones, ajustar el brillo de tu pantalla, entre otras funciones.

Piensa en ellos como la versión de Windows de deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio de un teléfono Android, o deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de inicio de un iPhone.

Sin embargo, el cambio más grande ocurrió en el menú de Inicio. Además de las características esperadas como iniciar/apagar, aplicaciones y ajustes, el menú Inicio en Windows 10 también cuenta con una serie de “Live Tiles” que hicieron su (controvertido) debut en Windows 8.

A diferencia de Windows 8, los Live Tiles pasan desapercibidos en el menú de Inicio de Windows 10. En realidad son un toque agradable, y te permiten tener vistazos  de tus próximas citas en el calendario, actualizaciones de redes sociales e incluso las novedades en Netflix.

Windows 10 también conoce muy bien a tu PC. Si tienes una “dos en uno” (una laptop que se convierte en tableta), una nueva característica llamada Continuum se ajustará automáticamente para hacer que tu pantalla sea más amigable al tacto, o más amigable al teclado y al mouse, dependiendo de si estás utilizando tu dispositivo como laptop o como tableta.

Mientras que Windows Hello puede aprender cómo es tu rostro, y utilizar tu foto para que ingreses a tu computadora sin necesidad de que utilices una contraseña.

CNN