Insólito meteorito ilumina de verde el cielo en Argentina

Ocurrió poco después de las nueve de la noche del jueves en varias ciudades de Argentina. Los habitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Concordia y Santa Fe, entre otros, fueron testigos de la caída de un meteorito que iluminaba de verde el cielo cada vez que se dejaba ver entre las nubes.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, señaló a Telam que aquella luz correspondía a un bólido, “denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

Según él, “lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.

Por lo general, estos meteoritos son el “desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, afirmó Ribas.

Rápidamente, las personas que tuvieron la oportunidad de apreciar este fenómeno, compartieron cientos de imágenes a través de las redes sociales. Todos coincidieron en que el objeto se desplazaba a gran velocidad, con una gran cabeza luminosa y una larga estela. A su paso, la luz que emitía, iluminaba de verde calles, casas y autos.