Filtran imágenes de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus

A falta de unos días para que se haga oficial, los detalles de los nuevos dispositivos móviles de Samsung, los Galaxy Note 5 y S6 Note Edge Plus, comienzan a conocerse y todo apunta a la incorporación de prestaciones y especificaciones técnicas muy potentes, así como un diseño que se podría equipar a los actuales buques insignia de la marca surcoreana, los Galaxy 6.

Según nuevas filtraciones, a la que ha tenido acceso el usuario de Twitter Evan Blass, que en los últimos tiempos ha desvelado los detalles de algunos de los dispositivos de alta gama antes de la confirmación oficial, estos dispositivos en formato «phablet» ofrecerán algunas similitudes.

Por un lado, según se puede apreciar en las imágenes que pertenecen, supuestamente, a estos dispositivos, el Galaxy S6 Edge Plus luce exactamente igual que el Galaxy S6, pero en un formato más grande. Por su parte, el Note 5 comparte el cuerpo fabricado en metal y cristal, inaugurado por el actual buque insignia de la firma surcoreana.

A tenor de las filtraciones, y que vienen a constatar otros rumores ya conocidos recientemente, el Note 5 tendrá una pantalla de 5.66 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, al igual que su predecesor. Sin embargo, las entrañas del dispositivo serán más potentes, con la instalación de un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 apoyado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El sensor de la cámara, en caso de ser real esta ficha técnica, ofrecerá unos 16 megapíxeles y 5 megapíxeles para la cámara frontal, pero llegará con la ausencia de la ranura para tarjetas microSD, que también se encuentra en el modelo Note 4.

ABC.es