Miembros de Grateful Dead y John Mayer fundan supergrupo

Tres miembros de Grateful Dead resucitarán este año en un nuevo supergrupo con John Mayer.

Mickey Hart, Bill Kreutzmann y Bob Weir se han unido a Mayer para formar la banda Dead & Company, que dará un concierto el 31 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Grateful Dead se reunió este verano para la gira Fare Thee Well, que incluyó cinco presentaciones en Chicago y Santa Clara, California, por su 50º aniversario.

“Fare Thee Well me demostró que no he terminado de explorar nuevos territorios rítmicos con Mickey. Recomiendo que todos se pongan sus cascos, porque vamos a irrumpir con todo y batería en el espacio”, dijo Kreutzmann en un comunicado el miércoles. “Y con Mayer viajando al frente con Weir, estamos en buena compañía, como quien dice”.

Aunque Phil Lesh fue parte de la gira Fare Thee Well, no está participando en Dead & Company. En un comunicado de prensa el músico dijo que continuará actuando con su banda, Phil and Friends.

Los boletos para el concierto, que coincide con Halloween, salen a la venta el 14 de agosto. Oscilan entre los 50 y los 100 dólares.

“Hay un lugar donde la música, los sueños y la magia se juntan”, dijo Hart. “La música de Grateful Dead es un portal a ese lugar. ¡Se hizo para perdurar!”.

Mayer, de 37 años, dijo que ama “profundamente” la música de Grateful Dead.