Película ‘Boquerón’ se estrena este 10 de agosto

El director de la película ‘Boquerón’, Tonchy Antezana, anunció en rueda de prensa que el filme empezará a ser exhibido desde este lunes 10 de agosto en 14 salas del eje central del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El anuncio fue hecho en los ambientes del Ministerio de Culturas.

El Estado cooperó con el cineasta en la última fase, cuando ya había comenzado el rodaje. Antezana mencionó el patrocinio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). En principio, el proceso de producción que duró tres años, fue financiado por el propio director, quien vendió sus películas a través de los diarios “Página Siete” y “La Voz”.

Tonchy Antezana ratificó que ha repensado la posibilidad de dejar de dedicarse al cine tras tres décadas en las que ha producido varias cintas y no ha recibido nada a cambio, excepto premios y galardones. Antezana se ha hecho conocido por “Evo Pueblo” y “El Cementerio de los Elefantes”, las dos bastante taquilleras.

ANF