EE.UU.: La violencia marca de nuevo las protestas en Ferguson

Un día de vigilias pacíficas en la ciudad estadounidense de Ferguson, que conmemoraba el primer aniversario de la muerte de Michael Brown, se volvió violenta la noche del domingo luego de que los manifestantes lanzaron piedras y botellas a policías, lo que dejó a un hombre con heridas críticas.

El hombre no identificado de unos 20 años fue sometido a cirugía la madrugada de este lunes.

Esa persona desató una “notable cantidad de disparos” contra los agentes utilizando un arma de fuego robada, dijo el jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmar.

“No podemos seguir, no podemos hablar de las cosas buenas que hemos estado hablando, si se nos impide seguir adelante con este tipo de violencia”, dijo.

Belmar dijo que aquellos que recurren a la violencia no son manifestantes.

“Los manifestantes son personas que están ahí fuera para lograr un cambio”, dijo. Hubo “varias personas baleadas, varias rondas de disparos”.

Las manifestaciones a un año del aniversario de la muerte a tiros de Brown, quien fue víctima de los disparos de un policía blanco de Ferguson, comenzaron pacíficamente el domingo.

A lo largo del día, las vigilias honraron al adolescente negro. Los asistentes guardaron cuatro y medio minutos de silencio en honor a las cuatro horas y media en que el cuerpo de Brown yacía en la calle después de que le dispararon el año pasado.

CNN