Proyecto busca reducir radicalmente el consumo de agua

Se llama Nebia y aunque parezca una alcachofa para la ducha cualquiera, lo cierto es que ha conseguido atraer dinero de empresas muy importantes. Su secreto es la capacidad que tiene para reducir el consumo de agua.

La idea nació de Carlos Gómez Andonaegui, que en el año 2010 le daba vueltas a la cabeza para encontrar una manera de ahorrar agua. Junto con Philip Winter comenzaron lo que ahora es Nebia Shower.

En esencia, Nebia es una alcachofa para duchas especialmente diseñada para gastar menos agua que las tradicionales en sesiones de la misma duración. Tanto ahorra, que es capaz de consumir un 70% menos, ¿cómo lo consigue?.

La clave está en su cabezal construido con polímero de alta densidad y que cuenta en su interior con boquillas que consiguen atomizar el agua, expulsando millones de gotitas más pequeñas que las normales que cubren una superficie hasta 100 veces más grande.

La compañía tras esta alcachofa eficiente ya tiene prototipos funcionando en duchas de la Universidad de Stanford, pero también en los mismísimos Campus de Google y Apple. Lo cierto es que hay una relación entre esas grandes empresas y Nebia. Mucho ha debido gustar el proyecto para que entre los inversores que han puesto dinero en Nebia están nada menos que Tim Cook, el CEO de Apple y Eric Schmidt, director de Google hasta 2011.

 Aún con estas inversiones, los creadores de Nebia querían comprobar el verdadero interés de la población por su producto, así que se han lanzado a KickStarter con su propia campaña de financiación, pidiendo 100.000 dólares como objetivo. El resultado son, hasta el momento, 1.8 millones de dólares recaudados de más de 5.000 personas. El precio: 299 dólares, y aún faltan semanas para cerrar.