Bailarines de 43 países compiten en el Mundial de Tango en Buenos Aires

Unos se comen las uñas y otros solo vibran por estar en Buenos Aires, Argentina, sede del Mundial de Tango que convocó a más de 700 parejas de 43 países que esta semana entran en clasificatorias para convertirse en campeones del 2×4.

Verdaderos apasionados del tango llegaron como todos los años de lugares muy alejados del Rio de la Plata, región natal de este ritmo y de sus máximos exponentes.

Después de una clasificación preliminar, esta semana 590 parejas compiten por ingresar a la semifinal en las variantes Tango Pista y Tango Escenario de este Mundial que se celebra desde 2003.

Ellas de vestidos ajustados y tacones altos. Ellos de traje, corbata y hasta peinado engominado se meten en sus personajes de seductores de distintos orígenes: Corea, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, muchos de Colombia -la mayoría de Medellín, ciudad donde murió Carlos Gardel hace 80 años-, entre venezolanos, peruanos y mexicanos.

Los campeones en cada categoría se conocerán el miércoles y jueves próximos en un espectáculo ante unas 7.000 personas sobre el escenario del Luna Park, un gran estadio cerrado ubicado en el centro de Buenos Aires.

AFP