Bolivia se queda sin Copa Sudamericana, Paraguay y Colombia avanzan a paso firme

Colombia y Paraguay dominaron con sus cuatro equipos la primera fase de la Copa Sudamericana, pues todos avanzaron a la siguiente ronda al concluir hoy la eliminatoria entre las zonas Sur y Norte.

De los 32 representantes solo los cuatro colombianos, Santa Fe, Atlético Junior, Deportes Tolima y Águilas Doradas, así como los cuatro paraguayos, Nacional, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño, siguieron a la segunda fase.

Sin representantes se quedó Bolivia, pues Aurora, Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero fueron eliminados de la Copa.

El torneo tuvo esta semana veinte partidos que incluyeron los de los ocho equipos brasileños que abrieron la segunda fase.

De largo con sus cuatro equipos va Colombia a la siguiente ronda del certamen ya que Independiente Santa Fe, Atlético Junior, Deportes Tolima y Águilas Doradas superaron a sus rivales.

Pero Colombia perderá a uno de los suyos, puesto que el Atlético Junior y el Deportes Tolima dirimirán entre sí el pase a octavos de final, mientras que Santa Fe se enfrentará con el Nacional uruguayo y las Águilas se las verán con el Olimpia.

Nacional se encontrará en segunda fase con Liga de Quito, que es junto con el Emelec los dos ecuatorianos que siguen en disputa.

Libertad medirá fuerzas con el Universidad Católica, el único chileno en carrera, y el Sportivo Luqueño jugará contra La Guaira, el superviviente venezolano.

Que Perú siga en la Copa Sudamericana depende del Universitario, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, y que se encontrará en la próxima ronda con el Defensor Sporting uruguayo.

Entre las formaciones charrúas también pasaron Atlético Juventud, cuyo rival será Emelec, y Nacional que se topará con el Santa Fe.

Ocho equipos brasileños abrieron la segunda fase del torneo.

Brasilia y Goiás se fueron en blanco. El Bahía se impuso por 1-0 al Sport Recife. El Ponte Preta y el Chapecoense igualaron 1-1. Y el Atlético Paranaense se impuso a domicilio 0-2 al Joinville.

En los veinte partidos de esta semana se anotaron 46 goles para una media de 2,3.

EFE