En las bodas en India, todo lo que brilla es oro

Sabes que una boda es grande cuando no solamente te cuesta un ojo de la cara… sino que hace tambalear a los mercados mundiales. En India se celebran más de 20 millones de bodas al año, y aunque ninguna es igual, todas tienen una cosa en común: Oro… y en gran cantidad.

«Ninguna boda en India está completa sin oro», explica Vithika Agarwal, cofundadora de Divya Vithika Wedding Planners, en Bangalore.

«No importa qué tan rico o pobre seas, tendrás oro de acuerdo con tu estatus social. Dado que este es un día en el que presumes tu prosperidad, riqueza y bienes materiales, la cantidad de oro que usas realmente importa».

Las novias indias llevan la joyería a un extravagante nuevo nivel, ya que abundan en espectaculares accesorios para el cabello, aros para la nariz, pendientes, collares y amuletos… «a veces hasta el punto que verás más oro que sus rostros», dice Somasundaram PR, director administrativo del Consejo Mundial del Oro en India.

Esta tradición está impulsando el enorme apetito que el país tiene por el oro, el cual representa actualmente la cuarta parte de la demanda a nivel mundial.

India es el segundo mayor consumidor de oro del mundo (ligeramente detrás de China), comprando aproximadamente entre 800 y 1,000 toneladas del metal luminoso cada año, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro.

Ya sea que creas o no que el amor está escrito en las estrellas, estas aún tienen un gran impacto en el número de bodas en la India.

Dado que el calendario hindú muestra una reducción en el número de fechas propicias para bodas este año, es posible que existan consecuencias para los mercados de oro de todo el mundo.

CNN