Argentina llora la muerte de Daniel Rabinovich, cofundador del grupo Les Luthiers

Políticos, actores, músicos, periodistas y otros ciudadanos argentinos expresaron el fin de semana su pesar por la muerte de Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz murió el viernes en Buenos Aires, su ciudad natal, debido a un agravamiento en los problemas cardíacos que padecía y que le habían apartado de los escenarios, según dijeron fuentes familiares a los medios argentinos.

“Gracias Daniel Rabinovich #LesLuthiers por tomarte tan seriamente la misión de alegrar nuestras vidas!!!”, escribió en la red social Twitter la candidata a la vicepresidencia por el Pro Gabriela Michetti.

“Vamos a extrañar tu genialidad y talento. Que descanses en paz. Un abrazo de corazón a su familia y amigos”, sostuvo en la misma red social el diputado y excandidato presidencial Ricardo Alfonsín.

El caricaturista Ricardo Liniers se despidió con una caricatura de Les Luthiers acompañada de la frase: “Despertarse y que te rompan el corazón. Gracias, Daniel”.

Para el actor Facundo Arana, el humorista fue “una de esas personas cuya sola presencia le hace bien a todo el mundo”.

“Daniel Rabinovich, gracias por todo lo que nos diste. Si me preguntan por algo que me genere orgullo de ser argentino, digo Les Luthiers”, tuiteó el periodista Clemente Canela.

El historiador Felipe Pigna subrayó que será recordado siempre como a él le gustaría: “con una sonrisa”.

Les Luthiers, formación que completan Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, tenían previsto estrenar próximamente en España “¡Chist! Antología”, la obra con la que celebran los 48 años de la compañía.

Desde su creación en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

DW