Piongyang y Seúl llegan a un acuerdo tras reunión de emergencia en medio de la crisis

Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo después de celebrarse una reunión de emergencia de alto nivel que fue convocada para superar las tensiones que se viven en la península, informó la agencia Xinhua.

Las conversaciones entre las dos Coreas, que tuvo lugar en la aldea fronteriza de Panmunjom, terminaron cerca de la 1 de la madrugada de este martes (hora local) con un acuerdo bilateral.

El avance surge tres días después del inicio de las negociaciones que comenzaron la noche del sábado.

Después de que una primera ronda de negociaciones que se extendió hasta las primeras horas del domingo no logró avances significativos, una segunda ronda de conversaciones se inició el domingo por la tarde y continuó hasta las primeras horas del martes.

La situación en la península de Corea se intensificó el jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se reanudaron el domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.