Usain Bolt se ríe del anecdótico accidente con un camarógrafo

El corredor jamaiquino Usain Bolt triunfó este jueves en el Mundial de Atletismo al ser el primero en cruzar la meta en la carrera de los 200 metros. Y aunque el ‘hombre más rápido del mundo’ venció a un grupo de aguerridos velocistas, nada pudo hacer contra un camarógrafo que lo arrolló cuando celebraba su victoria.

El incidente se presentó cuando Bolt saludaba a la tribuna después de completar la carrera que le tomó 19, 55 segundos. Un hombre que grababa al atleta con una cámara a bordo de un vehículo chocó con unos rieles, perdió el equilibrio y tumbó al jamaiquino.

Bolt y el camarógrafo caen el piso. El deportista da una voltereta y sonriente continúa su vuelta de la victoria, mientras el hombre de la cámara recibe ayuda de otros para levantarse.

Después, el jamaicano reanudó su vuelta de honor al Nido de Pájaro para festejar su décimo oro en los Mundiales de atletismo.

En la sala de prensa, el campeón y plusmarquista mundial aprovechó el incidente para bromear. “El rumor que voy a empezar es que Justin Gatlin pagó al hombre”, dijo.

El norteamericano aceptó el chiste de buen grado y respondió con sentido del humor.

“Quiero mi dinero de vuelta. El hombre no completó el trabajo”, dijo Gatlin, que al igual que en la final de 100 metros del domingo, volvió hoy a quedar segundo en la de 200.