Registro voluntario de armas de fuego se inicia el martes a nivel nacional

El Ministerio de Gobierno dará inició el próximo martes en Santa Cruz a la campaña nacional para el registro voluntario de armas de fuego de uso civil. La acción se constituye en la primera fase para obtener la autorización legal de los aparatos antes de que se procedan a los operativos de requisa y decomiso, según lo establecido en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y otros materiales relacionados.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, explicó que la campaña de registro voluntario comenzará oficialmente el 1 de septiembre en las capitales de los nueve departamentos. Las personas que posean un arma -de uso civil permitido- deberán apersonarse a las oficinas previamente dispuestas para esa tarea donde se tomarán los datos del dispositivo y del propietario, cuya identidad será protegida.

La acción tendrá una duración de 180 días en los que, además de proceder con el registro legal, el dueño seguirá otras fases de cumplimiento de requisitos hasta obtener la licencia de la tenencia del arma, de portación o traslado, y finalmente de uso para el fin determinado previamente justificado y permitido.

ANF