Polonia: Cazatesoros de todo el mundo disputan la busca de tren nazi cargado de oro

Al menos el oro es la carga que le suponen en Polonia … y obras de arte y documentos. Es lo que llevaría un tren blindado oculto por los nazis cuando estaban en retirada hace setenta años. El tren estaría bajo tierra como no puede ser menos en todo tesoro.

Las imágenes de georradar si que confirman la existencia de un tren blindado oculto a cien metros bajo tierra. Al menos es lo que ha declarado un portavoz del ministerio de cultura polaco. Han afirmado que podría tratarse del convoy nazi cargado de oro el presuntamente descubierto hace unos días por dos cazatesoros.

En el pueblo intentan capitalizar la llegada de todo tipo de buscadores de tesoros acompañados de periodistas y curiosos que no quieren perderse nada.

Ha empezado la venta de recuerdos, entre ellos un cartel del pueblo en el que figura el castillo de Ksiaz, el tren y el nombre de la localidad que integra el símbolo del oro en la tabla periódica.

La historia oral de Walbrzych recoge la pérdida de un tren hace 70 años. Los cazatesoros que han levantado la liebre han hecho saber a través de su abogado que sólo revelarán la ubicación exacta si les garantizan el cobro del 10 % del valor de la carga.

Euronews