12.000 soldados marchan en Pekín en un desfile que desvela nuevo armamento

Bajo un cielo azul impoluto y un sol radiante, 12.000 soldados chinos y extranjeros marcharon hoy por la principal avenida de Pekín, Chang An, en un desfile militar sin precedentes para conmemorar la victoria frente a Japón en la II Guerra Mundial y en el que China ha desvelado nuevo armamento.

Un total de 27 formaciones del Ejército Popular de Liberación (ELP) junto a diez formaciones de helicópteros y aviones participan en el evento, que dio comienzo esta mañana tras un discurso del presidente chino, Xi Jinping, y su revista a las tropas.

Los miles de invitados ubicados a ambos lados de la avenida Chang An, que cruza Tiananmen en el centro de la capital, han presenciado también el desfile de tanques y de nuevo armamento como misiles, lo más esperado del evento, de 70 minutos de duración.

China 2

Veteranos de guerra, con una media de edad de 90 años, encabezaron la marcha en distintos vehículos, desde donde saludaron a los líderes chinos, que presencian el desfile desde la puerta de Tiananmen junto a figuras extranjeras como el presidente ruso Vladímir Putin, el venezolano Nicolás Maduro o la surcoreana Park Geun-hye.

En el evento castrense, el primero que celebra China con motivo de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, participan también unas mil tropas de 17 naciones, de Rusia, Afganistán, Egipto, México, Cuba o Venezuela, entre otras.

China 3

China 4