Samsung presenta un sensor para el colchón que monitorea el corazón

Internet en todas partes, esa es la apuesta de las empresas de tecnología y Samsung no se iba a quedar atrás. En la previa de la IFA 2015, el gigante coreano presentó sus dispositivos conectados y servicios de IoT (Internet of Things / Internet de las Cosas). Lo más sorprendente fue un dispositivo, SleepSense, para entender mejor y manejar el sueño.

SleepSense

El sensor es un disco plano y, simplemente colocándolo bajo el colchón de una cama, proporciona un monitoreo del corazón y la frecuencia respiratoria de la persona, incluyendo movimientos durante el sueño, sin la necesidad de contacto. Esto ayuda a crear un mejor ambiente para dormirse de manera profunda.

Smart Home Monitor

Para monitorear el hogar, la empresa anunció  un SmartThings con un procesador mas potente, que permite la monitorización de video, e incluye un backup de batería que dura hasta 10 horas en caso de un corte de energía. A su vez, introduce una nueva solución llamada “Smart Home Monitor” que provee acceso unificado y control contra la intrusión, el humo y el fuego, y fugas e inundaciones, a través del envío de notificaciones en tiempo real y clips de videos de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Samsung AddWash

Un lavarropas inteligente que se conecta a Internet. Permite agregar ropa en cualquier punto del ciclo de lavado, gracias a su innovadora ‘Add Door’. Con una simple pulsación del botón de pausa el tambor giratorio se detiene, y hace que sea posible añadir ropa al lavarropas. AddWash también proporciona un nuevo nivel de cuidado para la ropa de tela delicada que necesita lavado a mano, ya que ahora se pueden añadir justo en el comienzo del ciclo de enjuague.

Colaboración automovilística

Samsung SmartThings pronto estará integrado a los autos BMW, mostrando notificaciones del SmartThings Hub directamente en el tablero. A su vez, la aplicación SmartThings permitirá comprobar el estado técnico del BMW, e incluso cerrarlo y abrirlo de forma remota.

Samsung también anunció detalles de su asociación con Volkswagen, que ofrecerá a los conductores una perfecta experiencia de conexión con el auto, a través del Car Mode del Galaxy, una aplicación que agrega valor a la experiencia de conducción impulsado por MirrorLinkTM, líder en la industria de la conectividad con el auto.