Intendencia detecta productos en mal estado en centros de comida en La Paz

El jefe de la Unidad de la Intendencia de La Paz, Vladimir León, informó que la Subalcaldía Centro inició operativos a los centros de comida ubicados en el Prado de la ciudad de La Paz donde se encontraron distintas irregularidades , como alimentos en mal estado, utensilios desechables y bebidas ilegales.

“Es carne que ya no es consumible, entonces se está procediendo al decomiso y ya vamos a pasar a la unidad de desarrollo económico para ver qué sanciones se les va a imponer a los de la empresa”, indicó la autoridad a ANF.

El operativo se desarrolló en los conocidos centros de comidas Brosso y Dumbo, donde se evidenció la existencia de bebidas guardadas, fruta guardada en bolsas de basura, fruta en mal estado, carne dañada y utensilios desechables que no deberían ser reutilizados. Además se detectó la falta de aseo en los depósitos de los recintos y el desorden en almacenes.

De igual forma, la Subalcaldía Sur realizó el primer operativo de control integral en la calle José María Achá, de la zona de Los Pinos, donde se detectó más de 20 actividades económicas que no cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento o estaban vencidas, malas prácticas de manipulación de alimentos en cerca de 10 recintos y se comprobó que más del 50% de la publicidad emplazada no contaba con la respectiva licencia.

ANF