30 soldados resultan heridos en Estados Unidos tras una pelea de almohadas

La famosa Academia Militar de West Point se nutre de la tradición, incluyendo la de una batalla masiva de almohadas que se celebra en el campus para dar a los estudiantes de primer año la oportunidad de desahogarse después de su primer y duro verano.

Pero la pelea campal de almohadas celebrada el 20 de agosto fue muy ruda y terminó con 30 miembros de la generación 2019 que requirieron atención médica y 24 que sufrieron conmociones cerebrales, dijo el superintendente general de la escuela estadounidense, el teniente Robert L. Caslen Jr. en un comunicado.

Los cadetes sufrieron lesiones de diversa índole como narices rotas, hombros dislocados y fracturas de pómulos.

Caslen no dijo cómo se produjeron las lesiones, pero hay una investigación en curso.

El periódico The New York Times, que publicó primero la historia, informó que algunos estudiantes tenían objetos duros dentro de las fundas de sus almohadas.

Un video publicado en YouTube mostró a varios cientos de cadetes en un patio atacándose con las almohadas de manera desorganizada.

“Aunque parece que la mayoría de la clase ha mantenido el espíritu del evento, es evidente que unos pocos no lo hicieron”, se lee en el comunicado.

El personal médico dará seguimiento a los estudiantes heridos, adelantó el superintendente general de la academia.

Caslen también asumió la responsabilidad plena de la batalla de almohadas.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de líderes de carácter. Vamos a continuar nuestra investigación, a garantizar la rendición de cuentas, y a reforzar entre los cadetes que todos debemos cuidar de nuestros compañeros de equipo”.

Todos los estudiantes deberán regresar a sus deberes.

CNN