Videojuegos y casas inteligentes los protagonistas en la IFA de Berlín

IFA, la feria tecnológica de Berlín, ha cerrado sus puertas. Más de 1 600 empresas de todo el mundo han presentado en la capital alemana sus novedades ante 250 000 visitantes. El público ha podido descubrir en Berlín televisores HD, tabletas y relojes inteligentes. Pero los teléfonos han sido, sin duda, los protagonistas en esta edición de la IFA.

“Este año en la IFA de Berlín los amantes de los videojuegos han podido encontrar dispositivos realizados especialmente para ellos. Acer ha lanzado su Predator 6, un teléfono inteligente dedicado a los videojuegos”, explica Claudio Rocco de euronews.

El diseño de Predator 6 se inspira en la tableta Predator 8 y en toda la gama Predator. Este dispositivo, que por ahora es un prototipo, cuenta con cuatro altavoces frontales, memoria RAM de 4 GB, procesador Media Tek de diez núcleos y un sistema háptico Predator TacSense.

Lenovo también llevó a la IFA nuevas propuestas para los amantes de los videojuegos. La compañía presentó dos nuevos PC diseñados para ellos: el ideacentre Y700 y el Y900.

Veámos ahora cómo Panasonic imagina la casa del futuro.

“Esta olla puede remover los productos automáticamente, explica Noemi Besedes, experta. Utiliza energía de la placa de cocción. Solo hay que apretar un botón y, como puede ver, la olla da vueltas a la comida de forma automática. También hemos incorporado sensores que controlan la comida, así nada se quema. Uno puede ver una película mientras cocina. Y también puede ver las fotos de su último viaje. Esta ventana se transforma en una pantalla”.

“Cuando se sienta en la cama la luz cambia automáticamente, añade Besedes. En el techo podrá ver imágenes relajantes. También tendrá a su disposición datos sobre usted mismo. Podrá saber, por ejemplo, cómo ha dormido. También podrá probar diferentes tipos de maquillaje. En la parte izquierda de una pantalla puede ver las diferentes propuestas y ver cómo quedan en el espejo”.

La pequeña empresa italiana Nilox ha presentado en Berlín un nuevo reloj inteligente que será de gran ayuda para padres, mayores y niños. Cuenta con un sistema de alerta en caso de peligro. Tiene teléfono y puede avisar a los padres de si su hijo, por ejemplo, ha llegado o no a la escuela.

Euronews