La reina Isabel II celebra récord de permanencia en el trono

La Reina Isabel eligió la tranquilidad de Escocia y su residencia de Balmoral para entrar este miércoles en los libros de historia como la soberana que más tiempo ha ocupado el trono británico.

Mientras Isabel desde un bucólico paisaje bate el record precedente de la Reina Victoria, el gobierno del Reino Unido asegura haberla salvado de un potencial ataque terrorista eliminando en secreto con un drone al yihadista británico Reyaad Khan, quien había amenazado con matarla en Londres durante las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial.

La versión fue publicada por el diario Daily Telegraph, citando fuentes del gobierno, y explica cómo Khan había intentado varias veces plasmar acciones terroristas individuales de los denominados “lobos solitarios” para llevar a cabo ataques en el Reino Unido.

En los planes terroristas de Khan, la reina era el objetivo número uno, a menudo amenazada por milicianos de Estado Islámico por Twitter, porque representaban la continuidad de la institución de la monarquía y el orgullo de una nación.

El premier David Cameron, en base a información de inteligencia, ordenó el 21 de agosto el asesinato selectivo para detener a Khan y sus planes contra el gobierno británico.

No es la primera vez que la soberana se enfrenta al terrorismo. Yo lo había hecho en el período del conflicto norirlandés, pagando en primera persona con el asesinato de parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979 de Lord Mountbatten, último virrey de India y tío materno del Príncipe Felipe.

Isabel ha elegido vivir el momento histórico en que su Reinado se convertirá en el más largo de la residencia a la que está ligada.

La Reina Victoria, que convirtió a Balmoral en una residencia real en 1848, cuando el Príncipe consorte Alberto la eligió para pasar el período estival, estaba allí el 23 de septiembre de 1896, cuando batió el record de su abuelo Jorge III.

“Hoy es el día en que, por un día, he reinado más tiempo que todos los otros soberanos ingleses”, escribió aquel día.

Para Isabel, el primado con su nuevo record se concretará a las 5.30 de la tarde del miércoles, cuando su Reino de 63 años y siete meses supere el antecedente victoriano.

También, explicaron los expertos, no es fácil calcular con precisión matemática el momento exacto en que Isabel se convirtió en Reina.

Su padre, el Rey Jorge VI, murió mientras dormía en la noche del 6 de febrero de 1952, probablemente en torno a la una de la madrugada.

El 9 de septiembre es una jornada “normal” para la soberana y los demás miembros de la familia real.

Mientras Isabel inaugura con el Príncipe Felipe una línea ferroviaria en Escocia, su hijo y heredero Carlos debe grabar un documental y su mujer Camilla visitará los estudios de Itv en Londres.

También hay muchos eventos, exposiciones y manifestaciones listos para desearle un reinado todavía más extenso para Elizabeth.