Qué debe tener el nuevo iPhone para sorprender

En la mañana del nueve de septiembre, fans e interesados en la tecnología, conocerán las características del nuevo smartphone de la firma de la manzana, el iPhone 6S. A pesar de que este modelo será el paso intermedio antes de llegar a la séptima versión del teléfono inteligente, se espera que este sorprenda con funcionalidades y acabados que compitan al mismo nivel con otros recientes lanzamientos.

La versión S6 del Galaxy de Samsung, Xperia Z5 de Sony y Moto G de Motorola son algunos de los modelos contra los que el nuevo iPhone competirá por llamar la atención desde los anaqueles, durante la fiebre de compras navideñas, al final del año.

El vicepresidente de análisis de productos móviles de Gartner, Van Baker, estimó que: un procesador más veloz, mejor cámara fotográfica y sistemas más avanzados para el reconocimiento táctil son parte de lo que debe tener el nuevo iPhone para permanecer competitivo en el mercado.

¿Qué debería tener el nuevo iPhone para competir?

1. Tomado con iPhone 6S

Aunque la cámara de iPhone 6 cuenta con sólo ocho megapixeles; este número no define su calidad para captar fotografías, pues posee un sensor de autoenfoque y estabilización de imagen que le permite al usuario capturar fotos nítidas y precisas, característica que le ha dado a Apple el liderazgo fotográfico entre los smartphones, mismo que Baker sugiere debe mantener con el nuevo modelo.

Para seguir a la cabeza, Baker sugiere aumentar los pixeles y añadir más definición a su cámara de video también. El más reciente modelo de Sony, Xperia Z5, cuenta con 23 megapixeles y permite grabar en 4K mientras que el nuevo Samsung S6 salió al mercado con 16 megapixeles.

“Esto es importante porque Apple tiene el liderazgo actual de cámaras y estas mejoras les pueden ayudar a mantenerse”, dijo Baker.

2. Más memoria y más veloz

Para competir con lo más nuevo del mercado, Baker considera que el nuevo smartphone de la manzana debería enfocarse a elevar su capacidad de memoria inicial a 32 GB como otros modelos del mercado. Recientemente, Apple eliminó el modelo intermedio de 32GB, por lo que cuenta sólo con capacidades de 16 y 64 GB; sin embargo, el analista cree que sustituir la versión de 16 GB por una inicial de 32 GB podría elevar el gusto de la gente.

En cuanto a velocidad, el procesador deberá ser más ágil en los nuevos modelos.

Sus competidores, como Samsung, Motorola y Sony, cuentan con mayores capacidades e incluso opciones para expansión de memoria, en el caso de Sony.

3. Acabado elegante

Para esta edición, un cambio más alineado a la tendencia metálica –que han adoptado la mayoría de los competidores– podría homologar los modelos de iPhone y no hacerlo sentir como una versión de baja calidad a pesar de ser de menor costo.

Carga sin cable

Si bien Apple ya experimenta con este tipo de carga con su reloj inteligente Apple Watch, marcas como Samsung, LG y HTC han comenzado a implementar la carga inalámbrica para sus teléfonos, que aunque aún no permiten una carga en minutos, pueden proporcionar mejoras en la calidad de la batería con este formato inalámbrico.

Desde 2014, tres asociaciones estadounidenses con más de 100 firmas tecnológicas detrás de ellas se unieron para impulsar este formato de carga como un estándar internacional.Wireless Power Consortium (WPC), Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP) han logrado que poco a poco la carga inalámbrica se adopte al 100% en la industria.

A prueba de agua

Los más recientes smartphones de Sony y Motorola contienen materiales a prueba de agua, algo que los iPhone no han incorporado en sus sistemas por no sacrificar diseño; sin embargo, la resistencia al agua es una de las características que más consideran las personas antes de adquirir un nuevo smartphone de gama premium, según la encuesta realizada por uSwitch en Inglaterra a mediados de 2014.

El estudio reveló que tras la duración de la batería, la resistencia al agua era la segunda característica en la que se fijaban las personas antes de comprar un equipo de este segmento, con 67% de importancia.

Los nuevos productos de Apple se darán a conocer el nueve de septiembre a las 10 de la mañana, durante un evento de la firma, realizado en San Francisco, California.

CNN