Revilla cuestiona al TSE por qué los alcaldes no pueden socializar estatutos autonómicos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su preocupación por “la manera en la está trabajando el TSE”, en referencia al reglamento que regula la difusión de la propaganda electoral y concretamente con la socialización de los estatutos autonómicos.

Revilla le preguntó al Tribunal en una carta con fecha 24 de agosto “por qué se ha excluido a los alcaldes y gobernadores de los procesos de socialización y discusión y no así a los concejales y asambleístas, siendo ambos autoridades electas, con las mismas características y requisitos”, subrayó la autoridad edil a la prensa.

El alcalde asegura que en la carta que recibió del Tribunal no se responde a esa pregunta y por ello ha vuelto a enviar una nueva misiva en la que reitera su interés en conocer el motivo de la exclusión.

Revilla reconoció que a la pregunta de si el gobierno autónomo de La Paz puede realizar encuentros para discutir el estatuto, el Tribunal le respondió que sí, “siempre y cuando las autoridades no hagan campaña”, apuntó.

Independientemente de la respuesta que reciban, Revilla insistió en que presentará el amparo constitucional en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por considerar que se restringen sus derechos y los de las autoridades de los gobiernos autónomos.

Sobre la presentación del recurso de amparo, el vocal del (TSE) Exeni aclaró que lo único que se le restringe es hacer campaña, pero no emitir opiniones.

ANF