MNR no fue habilitado para campaña por el “No” por falta de documentación, según TED de La Paz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a través de su vicepresidenta, Ana Benavides informó que ésta entidad rechazó la solicitud del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para registrarse para la campaña por el No al Estatuto Autonómico, porque no presentó su testimonio protocolizado ante notariado de fe pública.

Benavides indicó que la sala plena del TED de La Paz determinó el 1 de junio mediante resolución 727/2015, rechazar la solicitud del MNR, por no cumplir el inciso “b” de lo establecido para las organizaciones políticas, de la sociedad civil y pueblos indígena originario campesinos, para acceder al registro de habilitados para hacer campaña.

“La Secretaría de Cámara hace el análisis de la documentación, y sugirió a los interesados hacer notariar su testimonio hasta las doce de la noche del 28 de mayo, pero no volvieron”, aseguró Benavides.

Según la vicepresidenta del TED, las tres organizaciones habilitadas para hacer campaña por el Sí en La Paz, como son el Comité Cívico Pro La Paz, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron toda su documentación protocolizada.

El diputado Erik Morón, jefe nacional del MNR dijo a ANF, que este partido pretendió participar en los referendos de los cinco departamentos, pero que el TSE le dio largas al asunto, y derivó la solicitud fuera de plazo a los TED.

El MNR presentó dentro del plazo establecido por el calendario electoral, su solicitud para hacer campaña por el No a los Estatutos Autonómicos Departamentales en los cinco departamentos, donde se someterá el documento a consulta el 20 de septiembre, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca respondió y terminó dejándolo de la carrera electoral.

ANF