Oriente Petrolero rescinde contrato con el técnico argentino Roberto Pompei

Oriente Petrolero rescindió contrato con el entrenador argentino Roberto ‘Tito’ Pompei, tras la estrepitosa goleada por 6-1 sufrida por los ‘refineros’ ante The Strongest en la séptima fecha del torneo Apertura.

El club hizo el anuncio el lunes en su página en Facebook, donde escribió que la disolución del contrato se decidió “de mutuo acuerdo”, después de negociaciones efectuadas hasta esta madrugada.

El equipo, con base en la ciudad de Santa Cruz, prevé anunciar en las próximas horas quién será su nuevo entrenador, si bien la prensa deportiva local menciona al español Xabier Azkargorta como el posible sucesor de Pompei.

En las siete jornadas disputadas hasta el momento, el Oriente Petrolero, bajo el mando de Pompei, acumuló dos victorias, dos empates y tres derrotas, situándose de octavo entre los doce equipos de la Liga.

Los ‘refineros’ quedaron fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase, al caer en casa por 0-3 ante el Nacional uruguayo e igualar sin goles con ese equipo en Montevideo.

Además de Azkargorta, los medios también mencionan al exfutbolista boliviano Víctor Hugo Antelo entre los candidatos a dirigir al Oriente.

EFE