Comcipo pide al Gobierno que respete los resultados si gana el no en el referéndum

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, pidió al Gobierno respetar los resultados del referéndum autonómico, y no cambiarlos, si es que el próximo 20 de septiembre gana el no y el rechazo a la aprobación de los estatutos en esa región. Sin embargo, el dirigente alertó que el Gobierno hará todo lo posible para que gane su opción: el sí.

“Ojalá se respete lo que dé el resultado (del referéndum autonómico) y no estén cambiando (los resultados) a través del Tribunal Departamental Electoral o del Tribunal Supremo Electoral; entonces, ya hay bastante desconfianza, porque (el Gobierno) de cualquier manera, a la fuerza quiere ganar, quiere un sí al estatuto”, señaló Llally.

El dirigente lamentó que el Gobierno esté utilizando los recursos del Estado para promover el voto por el sí, a través de la publicidad en distintos medios de comunicación.

El cívico dijo que incluso la empresa estatal de comunicaciones Entel se sumó a la campaña por el sí a través de mensajes de texto que impulsan la aprobación de los estatutos.

ANF