De Rihanna a Queen: ‘Rock In Rio’ vuelve a su cuna

Rock In Rio arranca este viernes, una nueva edición con la misma impronta irreverente con la que irrumpió hace 30 años en un escenario musical brasileño y con la que se convirtió en el primer festival de su tipo en Sudamérica.

En esta oportunidad y confirmando el perfil heterodoxo y versátil del megaevento, pasarán por los escenarios de la Ciudad del Rock de la ‘cidade maravilhosa’ artistas de la talla de Rihanna, Katy Perry, Queen, Metallica, Rod Stewart, Slipknot, Elton John y System Of A Down, entre otros.

Según informaron los organizadores del festival, todas las entradas para los espectáculos del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 próximos, están ya agotadas. La Ciudad del Rock tiene capacidad para acoger a unas 85 mil personas al día.

Un espectáculo conjunto a cargo de Queen y Adam Lambert será la principal atracción del viernes en el Escenario Mundo, que recibirá en días sucesivos a las estrellas internacionales que participan en el evento. Los otros son escenarios son Sunset, Electrónica y Rock Street.

El rock heavy de Metallica marcará el ritmo del festival el sábado con su actuación prevista en torno a la medianoche local, después de Gojira, Royal Blood y Mötley Crüe.