Referendo: Tribunal Supremo Electoral augura una exitosa jornada electoral

Desde la ciudad de Potosí, a la que llegó el miércoles, el vicepresidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, auguró una “jornada exitosa, participativa y ordenada”, para las votaciones que se realizan este domingo en cinco departamentos y cinco municipios del país.

“Estamos contentos, se ha completado todo el trabajo previo y la capacitación de jurados. Vivimos un ambiente distendido, no tenemos inconvenientes y estamos esperando el desarrollo. Como pueden ver hay mucha afluencia y se está haciendo cola” apuntó Costas desde Potosí, donde se desplazó para supervisar el trabajo del tribunal electoral de ese departamento.

Adelantó que aunque por ley su institución tiene siete días para dar conocer los resultados oficiales, tratara de hacer el esfuerzo para que el cómputo concluya el miércoles.

La consulta determinará si se aceptan o no los estatutos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, los estatutos autonómicos indígenas de Charagua (Santa Cruz) y Totora Marka (Oruro), y las cartas orgánicas municipales de Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cocapata (Cochabamba).

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral se desplazaron a distintas regiones, a supervisar el trabajo de sus colegas de cada departamento.

ANF