‘Game of Trones’ gana el Emmy a la mejor serie dramática

Las viejas barreras cayeron el domingo en los Emmy cuando Viola Davis se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar en la principal categoría de drama, Jon Hamm finalmente logró ganar para ‘Mad Men’ y ‘Game of Thrones’ superó la resistencia de los Emmy a la fantasía recibiendo el premio mayor de la noche.

Una emocionada Davis, quien ganó por su interpretación de una abogada implacable en ‘How to Get Away with Murder’, hizo alusión a las palabras y el espíritu de la abolicionista estadounidense del siglo XIX Harriet Tubman.

“Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todos los demás es la oportunidad”, dijo Davis. “No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí”.

Viola Davis recibe el premio a la mejor actriz de drama por su papel en “How to Get Away With Murder” en la 67a entrega de los Emmy el domingo 20 de septiembre de 2015 en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

Viola Davis recibe el premio a la mejor actriz de drama por su papel en “’How to Get Away With Murder’” en la 67a entrega de los Emmy el domingo en el Teatro Microsoft de Los Angeles.

Otras actrices de raza negra resultaron ganadoras el domingo, Uzo Aduba de la comedia ‘Orange is the New Black’ y Regina King de la miniserie ‘American Crime’.

El astro de ‘Mad Men’ Jon Hamm se llevó el Emmy como mejor actor de drama que lo evadió en siete nominaciones anteriores. Al ir por su trofeo se tropezó en los escalones del escenario y cayó sobre su estómago.

“Claramente ha ocurrido un terrible error”, dijo Hamm quien interpretó al atribulado Don Draper en la serie que llegó a su final sin llevarse otro trofeo al mejor drama para sumarlo a sus victorias anteriores.

El honor fue para ‘Game of Thrones’, que se convirtió en la segunda serie de los llamados “géneros” en ganar en la categoría tras el drama de ciencia ficción ‘Lost’.

Peter Dinklage se llevó el premio al mejor actor de reparto por ‘Game of Thrones’, que también se impuso en las categorías de guion y dirección. El comediante y actor Tracy Morgan, quien resultó gravemente herido en un accidente de auto el año pasado, tuvo un regreso triunfal para anunciar a ‘Game of Thrones’ como la serie de drama ganadora.

Ap