Samsung lanzaría su propio programa de alquiler de ‘smartphones’ siguiendo a Apple, según Forbes

El pasado 9 de septiembre, durante el evento de presentación de los iPhone 6s Apple anunció el lanzamiento de un programa de actualización para que los usuarios que quieran puedan cambiar de iPhone cada año a cambio de una cuota mensual. Ahora, los rumores dicen que Samsung podría seguir los mismos pasos que su competidor y lanzaría su propio programa de alquiler de smartphones para sus Galaxy.

En caso de que los rumores sean ciertos, este programa de Samsung incluiría a los smartphones de la gama Galaxy y sería lanzado en los Estados Unidos durante los próximos meses, según comentan en la revista Forbes.

Según Forbes, “la compañía surcoreana planea lanzar un programa de alquiler para sus smartphones Galaxy en el mercado de los Estados Unidos, similar al que Apple anunció hace tan sólo unas semanas”. Por otro lado, comentan que Samsung podría lanzar este programa a lo largo de los próximos meses, aunque por el momento no habría una fecha fija.

El informe no da muchos más detalles sobre los planes de Samsung de cara a este programa de alquiler de smartphones, pero tendría sentido en una industria en la que cada vez cobran más fuerza los planes de cuotas mensuales y los programas de financiación de los pagos.

Apple y su programa de actualización

Apple presentó el programa de actualización del iPhone a principios de mes cuando dio a conocer a sus nuevos buques insignia. A través de él, los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar al nuevo iPhone cada año con cobertura de garantía AppleCare+ incluido, pagando una cuota mensual que variará en función del modelo elegido.

Después de los primeros 12 pagos mensuales, el cliente tiene la opción de liquidar su iPhone por uno nuevo y entrar en un nuevo plan de pago de 24 meses o seguir pagando durante otros 12 meses para quedarse con el que ya tienen.

Por otro lado, desde MacRumors recuerdan que operadores como AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint ya ofrecen sus propios planes de financiación para iPhone y móviles Galaxy con pagos mensuales.