Piden que comandante de la FAB aclare firma de un cheque por medio millón de bolivianos

El general Juan Gonzalo Durán, comandante de la FAB, podría ser llamado a declarar por la firma presuntamente irregular de un cheque por Bs 522.920 para la supuesta compra de respuestas para aeronaves, dijo el abogado de uno de los acusadores.

“Al ampliar la querella hemos solicitado que se cite al actual comandante de la FAB, el general Durán Flores, toda vez que es él quien firma uno de los cheques que ha ido a parar a manos de Callapa Cano (extesorero del TAM)”, dijo Ramiro Cabrera, abogado del coronel Marco Antonio Benavides.

En 2007 el actual comandante de la FAB ocupaba el cargo de director general del TAM y en ese entonces firmó uno de los cheques a nombre de Callapa. Existe una investigación en curso por la emisión, presuntamente irregular, de cheques por un monto total de 1,3 millones de bolivianos tanto para repuestos como para un curso de adiestramiento. No se conoce hasta el día de hoy dónde se encuentran esos suministros.

Si bien el hecho sucedió en 2007, la querella se presentó en 2014 y los principales inculpados ocupan actualmente altos cargos en la institución castrense.

ANF