Rómel Quiñónez podría quedar fuera de la selección por lesión en la mano derecha

La lesión en la mano derecha de Rómel Quiñónez podría afectar a la selección nacional. El portero recayó en la misma dolencia que lo alejó de las primeras fechas del torneo Apertura con Bolívar. El cuerpo técnico de la Verde esperará los avances de su recuperación hasta último momento, aunque el tiempo le podría jugar en contra, ya que este jueves se dará a conocer la nómina definitiva de 25 futbolistas con los que Julio César Baldivieso contará para los partidos ante Uruguay y Ecuador, por las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Quiñónez, que fue tomado en cuenta en el onceno titular (preliminar), sintió molestias producto de un esguince en la muñeca, por lo que, hasta ayer, su permanencia en la selección estaba en duda.

“El tema de Rómel se lo está analizando. Lamentablemente él viene de una lesión anterior, pero hemos hablado con los kinesiólogos y los médicos y tenemos la plena confianza de superarlo”, dijo Marcelo Torrico, entrenador de arqueros de la selección.

En caso de confirmarse la baja del portero de Bolívar, al alternativa inmediata es el guardameta de Sport Boys, Carlos Lampe.

Baldivieso, antes de publicar la lista definitiva, anunció la convocatoria a Martín Smedberg, Danny Bejarano y Sebastián Gamarra, jugadores que militan en el fútbol europeo.

En primera instancia se especulaba que los legionarios podrían ser más, pero el estratega optó por mantener la base del equipo con jugadores que militan en el torneo local.

Hoy, a las 11:00, en el hotel Camino Real de La Paz, Julio César Baldivieso anunciará la nómina oficial de 25 futbolistas con los que contará para jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias.