Tránsito multará con 100 bolivianos a quienes conduzcan hablando por celular

El director Departamental de Tránsito, coronel Iván Quiroz, informó que desde el lunes quienes conduzcan hablando por celular serán sancionados con la suma de Bs100, por “atentar contra la seguridad de la población”.

“(Desde) el día lunes vamos a empezar a sancionar a los infractores emitiéndoles una boleta de infracción y la multa es de Bs100”, advirtió Quiroz.

La autoridad policial dijo que la normativa de tránsito señala que la sanción corresponde a quienes se distraen al momento de conducir un vehículo.

Quiroz remarcó que estas acciones, en el que usualmente incurren algunos conductores, representan un factor de riesgo para la población porque pone en peligro la vida de pasajeros, transeúntes y la del mismo chofer.

“Esto se constituye en un factor de riesgo para que se produzcan hechos de tránsito como colisiones por alcance, choques a objetos fijos, o en algunos casos inclusive atropellos”, alertó la autoridad.

También recomendó a la población reprender a aquellos conductores que de manera irresponsable hablan por celular mientras conducen.

Finalmente, el funcionario dijo que es importante el respeto a las señales de tránsito, y que la enseñanza de seguridad vial es una tarea de todos para evitar accidentes lamentables.

ANF