“Blatter es Platini y Platini es Blatter. Hace años que lo digo”, afirma Maradona

“Blatter es Platini y Platini es Blatter. Hace años que lo digo”, reiteró el sábado el exastro argentino Diego Maradona tras conocerse el proceso penal contra el titular de la FIFA que salpica al presidente de la UEFA.

“Llegó la hora de la gente honesta”, se entusiasmó Maradona en su página oficial en Facebook, comentario que acompañó con un fotomontaje que muestra un rostro conformado de un lado por la cara de Joseph Blatter y del otro por la de Michel Platini.

Maradona apoyó públicamente la candidatura del príncipe jordano Ali bin al Hussein, único contendiente de Blatter en la pasada elección de la FIFA que consagró en marzo al dirigente suizo para un quinto mandato.

Al Hussein terminó bajándose tras caer en primera ronda y Blatter lo hizo cuatro días después de su proclamación como consecuencia del escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de la FIFA.

En el marco de ese escándalo que investigan conjuntamente la justicia de Suiza y la de Estados Unidos, la fiscalía general helvética abrió en la víspera un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión fraudulenta y apropiación indebida.

Una investigación que implica a Platini, quien se postula como candidato a la sucesión de Blatter en las elecciones de febrero próximo y quien no se había presentado en las que se celebraron en mayo.

En la mira de la justicia helvética hay una transferencia ilegal por dos millones de francos suizos (1,83 millones de euros) a favor del entonces vicepresidente de la FIFA por “trabajos posiblemente nunca realizados” entre 1999 y 2002.

“Me pagaron por un trabajo que realicé”, se defendió el presidente de la UEFA, al rechazar las sospechas en su contra y luego de confirmar que declaró como testigo preferencial en la causa.

“Blatter le enseñó a robar a Platini”, afirmaba días atrás Maradona, al considerar un “paso de comedia” el distanciamiento entre ambos dirigentes antes de que estallara el escándalo en el seno de la FIFA.

ANSA