Juntas Escolares realizan bloqueos en El Alto y la salida a la carretera La Paz-Oruro

La mañana de este lunes la ciudad de El Alto amaneció paralizada con un bloqueo contundente que realizan padres de familia de 54 unidades educativas. Los movilizados, con un pliego petitorio de diez puntos, exigen la destitución del director de Educación Johan Sosa, implementación continua del alimento complementario escolar, así como el mejoramiento y construcción de infraestructura en los establecimientos educativos.

El consejo de Juntas Escolares exige una reunión urgente con la alcaldesa Soledad Chapetón para desmovilizarse.

El cruce de Senkata, Rio Seco y la Cruz Papal, en plena ceja de El Alto, son algunos de los puntos de bloqueo que empezó a las 5.00 de manera sorpresiva, hecho que paralizó el flujo vehicular en la doble vía que comunica La Paz con Oruro, según información recogida en las redes sociales.

Por ese sector no hay servicio de transporte público urbano por lo que las personas buscan trasladarse en motorizados que transitan por vías alternas para llegar a sus fuentes de trabajo.

La Policía de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz informó que las salidas al interior del país quedaron suspendidas momentáneamente. Decenas de camiones y flotas se encuentran paradas en la zona de la Apacheta, de la ciudad de El Alto, sin poder pasar el bloqueo.

El teleférico se encuentra funcionando con normalidad y las vías por las que se puede llegar a la ciudad de El Alto son la avenida Max Fernández y la Marcelo Quiroga Santa Cruz.

ANF