Mundialista chileno sufre un infarto en pleno partido de Showbol en Santa Cruz

Pablo Contreras, el mundialista chileno en Sudáfrica 2010, jugaba en Santa Cruz un duelo de exhibición con la ‘Roja’ liderada por Iván Zamorano, pero en medio del juego se desplomó y debió ser reanimado. Al exzaguero de Colo Colo le dieron masaje cardíaco y respiración boca a boca, lo que le salvó la vida.

Una enorme preocupación reinó en el ambiente futbolístico por el estado de salud de Contreras, quien en pleno partido de Showbol se desplomó por un infarto, razón por la cual debió recibir masaje cardíaco y respiración boca a boca para ser reanimado.

La ‘Roja’ liderada por Zamorano, Gabriel Mendoza y Frank Lobos, entre otros, enfrentó a un elenco de ex seleccionados bolivianos en el marco de la Expocruz. No obstante, el duelo de exhibición desató la preocupación con el problema médico que sufrió el exfutbolista.

En medio del encuentro el exjugador del Olympiakos cayó al suelo. La oportuna atención de los paramédicos permitió que la historia tuviera un positivo desenlace, ya que le practicaron masajes cardíacos, lo que se sumó a la respiración boca a boca que le otorgó el exarquero, Pedro Higa.

La rápida reacción permitió reanimar al mundialista chileno, quien fue retirado consciente del campo de juego y trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde se recupera satisfactoriamente.