‘Superluna sangrienta’ ofreció todo un espectáculo en el cielo

Un espectáculo poco habitual pudo verse este domingo por la noche en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincide con una Superluna o Luna de Sangre. Según la Nasa, ocurrió la última vez en 1982 y no volverá a darse hasta el año 2033.

El fenómeno de la Superluna se produce debido a que la Luna se encuentra especialmente cerca de la Tierra y se ve por ello más grande. En cuanto al resplandor rojizo, tiene su origen en la luz de onda larga que dispersa la atmósfera terrestre en el cono de sombra.

Superluna

Los eclipses totales de Luna ocurren cuando el satélite, la Tierra y el Sol se encuentran alineados, por lo que la Tierra tapa la luz solar y la Luna queda ensombrecida por la Tierra.

El espectáculo celeste comenzó a las 22:11 p.m. bajo el hashtag #SuperBloodMoon y #EclipseLunar en Twitter. En las redes sociales no se han hecho esperar las reacciones de los usuarios, quienes publicaron diversas imágenes y videos sobre este espectacular fenómeno natural.

Eclipse lunar_2

Este eclipse total de Superluna puso fin a una notable serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos visibles que han estado separados por seis meses, un fenómeno denominado ‘tétrada’.

Superluna_2