El futuro de los videojuegos ya no está en las consolas

La firma coreana Samsung presentó un nuevo panel de videojuegos para televisores Smart TV, los cuales podrán correr sin necesidad de tener un aparato externo o consola, vía descarga directa o en la nube.

Jennifer Gaitán, coordinadora de Aplicaciones y Contenido de Smart TV de Samsung, destacó que a nivel global la firma ha hecho una inversión muy fuerte en desarrollo e investigación para mejorar sus dispositivos a nivel hardware y software.

Explicó que la plataforma funciona mediante el sistema operativo propio de la empresa, denominado Tizen, y la calidad de los juegos, en comparación con la de la industria, es equivalente a la generación pasada (PS3 y Xbox).

Así, dentro del televisor se podrán instalar los títulos, además de contar con tecnología Streaming llamada GameFly (un sistema de renta de pago mensual) para jugarlos en directo desde la nube, sin tener que descargarlos, el cual ofrece más de 40 títulos como Batman Arkham City, Lego, Just DanceNow y Asphalt 8.

Jennifer Gaitán agregó que los usuarios podrán grabar las partidas de los videojuegos y transportarlas, además conectar gamepads directamente al Smart TV vía USB, WiFi y Bluetooth, u otros periféricos de Samsung como tabletas y teléfonos para utilizarlos como controles.

Tabletas, teléfonos y diferentes dispositivos se pueden conectar a la pantalla para reproducir contenido multimedia, y hasta el momento la mayoría de las funciones son compatibles con IOS y con dispositivos Galaxy, y otras más con otros sistemas operativos, indicó.

Para los televisores Smart TV que no soporten la plataforma de videojuegos, pero tengan instalado el sistema Tizen, se pueden actualizar con un hardware externo (One connect y Evolution Kit), que amplía el procesador y el rendimiento.

En los próximos meses, la firma coreana incluirá el servicio de PS Now (renta vía streaming de Playstation) con títulos de PSone, PS2, PS3 y PSVita.

Excelsior