SEDES de Chuquisaca confirma once casos positivos de chikungunya en nueve meses

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Martín Maturano, informó el domingo que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) confirmó 11 notificaciones positivas de chikungunya en los nueve meses de este año.

“Hasta el 30 de septiembre de la gestión 2015 se presentaron 312 casos sospechosos, de los cuales, se confirmaron como positivos 11 casos por el Cenetrop”, explicó a los periodistas.

Precisó que  de los 312 casos sospechosos, 158 son hombres y 154 mujeres.

“El lugar probable de infección de la mayoría de los casos positivos tienen como nexo epidemiológico la ciudad de Santa Cruz, con ocho casos que equivalen al 73 por ciento”, complementó.

Maturano informó que los casos de chikungunya se presentaron en Monteagudo, Macharetí y Sucre, con nexos epidemiológicos en Camiri, Santa Cruz y Villamontes.

Remarcó que el primer brote de Chikungunya se reportó en el municipio de Monteagudo, el 21 de abril de este año, en una paciente de sexo femenino, importado del límite departamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca aseguró que continúa el control de enfermedades transmitidas por vectores en Chuquisaca.

Puntualizó que  las zonas de intervención  son los municipios de Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Huacareta y Huacaya, que están ubicados en el Chaco chuquisaqueño, además del distrito municipal siete de Sucre.