Candidato a la presidencia de la FIFA denuncia sabotaje

El surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), calificó como un “sabotaje” la investigación que realiza la Comisión de Ética de dicho organismo a su persona.

Por ello, en conferencia ante medios locales advirtió que “la elección corre peligro de convertirse en una farsa”.

Según el magnate asiático, se enfrenta a una sanción de 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol, lo que lo descartaría de ser un candidato a presidir la FIFA en las próximas elecciones en febrero de 2016.

Moong-Joon está acusado de prometer a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA financiar proyectos de desarrollo por un valor aproximado de 777 millones dólares. La fecha de la propuesta coincide en el momento que Corea del Sur estaba inmersa en el proceso de candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022.

El ex vicepresidente del organismo entre 1994 y 2011 es uno de los candidatos a sustituir al suizo Joseph Blatter junto al francés Michel Platini, máximo dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el príncipe jordano Ali bin Al Hussein y el ex futbolista brasileño “Zico”.

Los aspirantes deben presentar su candidatura a más tardar el 26 de octubre, fecha en la que deberán aportar una carta de apoyo de al menos cinco federaciones miembro.