Año escolar cerrará el 30 de noviembre en siete departamentos excepto Oruro y Potosí

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que el año escolar cerrará el próximo 30 de noviembre en siete departamentos excepto Oruro y Potosí, en los que se realizará una evaluación sobre el cumplimiento de los 200 días de clases.

“Para el 27 de noviembre debe ser la última actividad académica escolarizada y para el 30 de noviembre debe presentarse los resultados y concluirse la gestión en siete departamentos”, señaló a los periodistas.

Explicó que en el caso de Oruro y Potosí se espera el informe de las direcciones departamentales para evaluar los números de días que se han cursado y la fecha en la que concluirá la gestión.

“Está inicialmente planteado hasta el 18 de diciembre, algunas unidades educativas nos han presentado su informe de aumento de horas y trabajo en días sábados lo que ha ido reduciendo a 11 y estamos esperando el último informe para establecer la fecha final en Oruro y Potosí”, apuntó.

Anunció que en el curso de la semana siguiente el Ministerio de Educación establecerá la fecha definitiva de la clausura de la gestión escolar en esas regiones.