Tarija es sede de la mayor fiesta deportiva de integración estudiantil

El estadio VI Centenario de la ciudad de Tarija fue el escenario en el que el presidente Evo Morales inauguró el sábado los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del nivel secundario, y recomendó a los estudiantes divertirse  e integrarse y forjar lazos de amistad a través del deporte.

“Con mucho sacrificio han conseguido clasificar a la tercera fase, pero también quiero decirles, compartan diviértanse el deporte es diversión, el gran deseo que tengo es que, si bien en el campo deportivo se disputan puntaje para ser campeones, pero mi gran deseo es que se abracen y feliciten para retirarse del campo deportivo”, instó el Mandatario.

Cerca de 500 danzarines deleitaron a los presentes, entre ellos: ministros de Estado, el Alcalde de la ciudad y el Gobernador de Tarija, autoridades educativas y asambleístas departamentales de todo el país; con coloridas danzas que mostraron la tradición y la historia de cada una de sus regiones.

Mosaico Juegos

El Mosaico Plurinacional no se quedó atrás y fue el marco festivo que acompañó la fiesta que da inicio a una semana de emocionantes encuentros deportivos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, tenis de mesa, ráquetbol, raqueta frontón y ciclismo de ruta.

“La mejor diversión en la vida es el deporte y por eso estas iniciativas de manera conjunta con nuestras autoridades para incentivarlo”, destacó Morales  a tiempo de reconocer también el trabajo de los maestros en la formación de los estudiantes.

“Siento que un corto tiempo, gracias a estos juegos del nivel primario secundario van a ser el semillero del deporte nacional en todas las disciplinas”, resaltó el Presidente

“Es tan importante cultivar la amistad, de aquí a 40 años se van a acordar que se  han conocido en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y Tarija les recibe y es conocida por su solidaridad”, complementó.

DSC_0710

En ese sentido el Jefe de Estado encomendó al pueblo tarijeño cuidar y a coger a los más de 3.000 estudiantes que participarán en las competencias hasta el 31 de octubre, de igual manera, encomendó la seguridad de los mismos a las Fuerzas Armadas y a la Policía, “damos por inaugurados los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales, felicidades, éxitos y muchas gracias”, concluyó el Mandatario.