Humberto Roca increpa al ministro Arce a la salida de evento en Nueva York

El boliviano Humberto Roca y el estadounidense Jacob Ostreicher intentaron hablar con el presidente Evo Morales durante el evento con inversionistas realizado el lunes en Nueva York, y el primero logró increpar al ministro de Economía, Luis Arce.

El canal de TV Gigavisión mostró como Ostreicher, que estuvo detenido en Bolivia y fugó del país, y Roca, que fue propietario de AeroSur, intentaron convencer a los agentes de seguridad del hotel de ingresar a la cita con empresarios, que fue organizada por el Financial Times a pedido del gobierno boliviano.

En un momento dado, según se observó en las imágenes, Roca divisó a Arce y lo increpó cuando éste salía del hotel. Le apuntó con el dedo y lo acusó de haberle confiscado su empresa aérea.

Ostreicher, por su parte, dijo: “soy un ciudadano americano y he invertido en Bolivia. Este hombre (señalando a Roca) tiene el mismo problema que yo. Pero yo soy un ciudadano americano “. Finalmente ambos fueron retirados del lugar por la seguridad. Fugó del país el 5 de diciembre de 2013 cuando estaba bajo arresto domiciliario. Un año antes había sido liberado tras 18 meses de cárcel gracias en parte a la campaña realizada en su favor por Sean Penn, un afamado actor norteamericano.

ANF