Al menos 22 muertos al naufragar dos embarcaciones de refugiados frente a las islas griegas

La tragedia de los refugiados azota sin piedad las costas griegas. Al menos 22 personas han muerto frente a las islas de Kalymnos y de Rodas al naufragar dos embarcaciones con las que trataban de alcanzar el sueño europeo. Casi todas las víctimas eran mujeres y niños. Hay numerosos desaparecidos. En lo que llevamos de mes, los guardacostas griegos han recuperado 68 cadáveres.

Otros grupos han tenido más suerte y han logrado llegar sanos y salvos a una Europa dividida y desbordada por el drama. El primer ministro griego, cuyo país ha visto llegar más 560.000 personas en lo que va de año, ha propuesto este viernes que la reubicación de refugiados se haga de forma “coordinada” y “legal” desde Turquía para evitar las muertes en el mar Egeo. Alexis Tsipras ha reconocido sentir “vergüenza” por “la incapacidad de Europa para hacer frente de manera eficiente a este drama”.

Naufragio refugiados

“Save the Children” recuerda que desde la tragedia del pequeño Aylán más de 70 niños se han ahogado al intentar alcanzar las costas griegas desde Turquía.

Euronews